LLMAGAZINE

Revista digital del IES Las Lagunas

LA II FERIA DE LA CIENCIA DE RIVAS

El día 14 de abril de 2018, sábado, se realizó la Segunda Feria de la Ciencia en el instituto IES LAS LAGUNAS, del que formamos parte. Tras el trabajo de muchos días y múltiples ensayos, llegamos al instituto a las 9.00 h para organizar los experimentos seleccionados y colocar todo el material.

Estábamos preparadas, el día había llegado. A medida que se acercaba el momento de la apertura muchos nervios corrían por nuestras venas. Niños, adolescentes, adultos, gente de todas las edades se acercaban a vernos. No podemos explicar el sentimiento de satisfacción al ver a esa gente dedicándote una sonrisa. Las horas pasaban y el cansancio aumentaba. Las piernas te duelen, necesitas sentarte, andar, salir del puesto. Pero todo eso se anula cuando ves a tus profesores acercarse con su familia para que les expliques. Todo se desvanece cuando ves que se sienten orgullosos de tu trabajo. Nosotras en particular nos quedamos con estos momentos, además de la adrenalina de los nervios de tener que explicarle tu proyecto a tus familiares y amigos. Es una experiencia muy recomendable. Pasas un día genial, conoces a gente y descubres a personas que anteriormente, por cualquier motivo, no se te habría imaginado tener ningún tipo de relación. Esto es lo que realmente recordaremos siempre. Es un increíble proyecto y tenemos muchas ganas de repetirlo. Sólo no queda decir… ¡QUE VIVA LA CIENCIA!

María Gómez y Somaya Bechri alumnas de 4ºB

 

El 14 de abril del 2018 fue la esperadísima feria de la ciencia del IES LAS LAGUNAS. Tuve el placer tanto de formar parte como de visitar los puestos de esta. Pienso que ha sido una experiencia que recordaré durante muchos años, tanto por los experimentos que había como por el ambiente. La cara de sorpresa de los niños y de los no tan niños, fue sin lugar a duda una de las mejores cosas, ya que con experimentos tan sencillos y cotidianos les podías explicar conceptos muy grandes.

En cuanto a los otros puestos, lo mejor fue la variedad de estos ya que podías encontrar desde degustaciones de miel hasta explicaciones de las leyes de Newton por parte de la comunidad más joven.

En definitiva la II Feria de la Ciencia de Rivas celebrada en nuestro IES LAS LAGUNAS fue todo un éxito y espero que el año que viene sea igual o mejor.

Aya Jazouli alumna de 4º A

 

FOTO1MADRIDESTE

 

 

FOTO2COVIBAR

 

 

FOTO3MADRIDESTE

 

 

ALUMNOSFERIANTES

 

 

FOTOMADRIDESTE

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

No se tolerarán comentarios ofensivos.


Código de seguridad
Refescar